La Provincia concluye la pavimentación de las calles Díaz de Vivar

El Gobierno provincial concluye el tramo final de la obra de pavimentación de la calle Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea. La obra consiste en dar mejor accesibilidad vial a esa parte de la ciudad de Corrientes, próxima a la Costanera Sur. Para este pavimento se debió previamente concretar el tendido de más de 130 metros de desagües pluviales.

Estos trabajos, emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, son llevados adelante bajo la supervisión de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI).

Cabe destacar que previamente se realizó el tendido de alrededor de 130 metros de desagües pluviales con tubos de 60 centímetros de diámetro por la calle General Paz, entre Díaz de Vivar y costanera Sur.

Este entubado, realizado por vereda para no dañar la calzada de la calle ya pavimentada, demandó en la intersección con Díaz de Vivar la construcción de una cámara de empalme con el desagüe existente que se extiende hasta Necochea.

Asimismo, se proveyó de varios sumideros a la zona intervenida para optimizar el escurrimiento pluvial no solo en la citada calle sino en toda el área circundante a ella.

En la zona de las calles Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea ya se profundizó la infraestructura de servicios y se construyó la base de arena cemento, para dar lugar al colado del hormigón armado del tipo simple urbano, tareas estas que se realizarán este viernes, a partir de los cual se deberá esperar 15 días para recién habilitar el tráfico en el área.

 

Compartir esta nota: