En Capital Desarrollo Social realiza tareas de relevamientos con adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo este miércoles por la mañana tareas de relevamientos y seguimiento de situaciones sociales  de adultos mayores.

 

 

El área de Adultos Mayores  del Ministerio, dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia realizo abordajes en terreno a fin de brindar respuesta a diferentes casos ingresados al área.

La Coordinadora Lic Nelly Pintos de esta área, junto a personal técnico asistente sociales acudieron al B Juan de Vera  y por calle Brasil , a fin de constatar la situación de  adultos mayores.

En el Juan de Vera un matrimonio conformado por personas de la tercera edad, en situación vulnerable fueron asistidos con alimentos al tiempo que se realizó el asesoramiento y las gestiones pertinentes para ser reubicados en un ambiente más favorable para su desarrollo integral.

De igual modo se procedió a la atención de un hombre  solo mayor de 65 años , quien se encuentra en estado vulnerable sin contención, de allí que se realizaran los trámites pertinentes para ser reubicado con sus familiares, a fin de garantizar el bienestar del mismo .

Desde este sector se trabaja diariamente con adultos mayores en diferentes situaciones sociales, que necesitan asesoramientos, elementos de primera necesidad,  atención sanitaria, son víctimas de violencias  en otros factores, a los que se les busca una solución  la más adecuada para cada caso.

 “A diario nos encontramos con diferentes situaciones de adultos mayores que necesitan de la intervención del Estado para alcanzar una solución a su problemática, nosotros realizamos seguimientos de los casos hasta resolver su situación, se trabaja para que los adultos abandonados o solos  puedan ser reubicados y contenidos por su familia, dejando como último recurso la internación en residencias geriátricas  “ puntualizó la Lic Nelly Pintos

 

 

Compartir esta nota: