Profundo pesar por el fallecimiento del bailarín chamamecero Mario Jara

Profundo pesar en el ambiente chamamecero al conocerse la noticia del reciente fallecimiento del joven profesor oriundo de San Miguel , Mario Jara.

En el Hospital Escuela de Corrientes, luego de estar internado desde el pasado sábado, falleció el joven bailarín chamamecero Mario Jara.

Vale recordar que Jara, pareja nacional del Chamamé 2019, sufrió un siniestro vial por Ruta Nacional N° 118 , en el acceso a San Miguel.

El joven de 28 años cayó a una zanja y por varios minutos estuvo debajo del agua desvanecido, lo que agravó su situación.

En horas de la tarde de este miércoles, Jara dejó de existir a pesar del esfuerzo de médicos y enfermeros del Escuela.

San Miguel llora su partida

Conmoción en toda la comunidad sanmigueleña y chamamecera que hace varios días pedían oraciones por su recuperación pero Mario Jara no pudo superar las heridas que le dejó ese accidente de tránsito. 

Era profesor de danzas, fue pareja nacional del Chamamé 2019 y esperaba su primer hijo junto a su compañera de baile.  

Quienes lo conocen cuentan que  era una persona muy servicial y humilde. Había construido su casa con mucho esfuerzo y siempre recalcaba sus orígenes. Venía de una familia numerosa, con un profundo amor por la cultura y la esencia del ser correntino. 

Mario no descansaba y le gustaba seguir creciendo y  formándose. Estaba estudiando Profesorado de agronomía y daba clases de danzas, esa danza que tantas satisfacciones le había dado allá por el 2019 cuando recorrió cientos de escenarios mostrando su arte. 

Hoy todo Corrientes llora su partida pero vivirá por siempre en el corazón de los sanmigueleños y de los chamameceros que lo vieron brillar danzando un chamamé. 

Compartir esta nota: