Cardozo puso en funciones al director del hospital de Ituzaingó

Se trata del doctor Carlos Burgos, quien ocupará el cargo de Félix Piris. Este último, asumió como director de APS de esa ciudad. El ministro además recorrió obras en el centro asistencial y se reunió con el intendente electo de la localidad, Juan Pablo Valdés, con quien planificó acciones mancomunadas en salud pública. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones al director del hospital de Ituzaingó Dr. Ricardo Billinghurst, Carlos Burgos. Además, verificó el estado obras que se llevan adelante en esa institución y planificó otras y mantuvo una reunión con el intendente local electo, Juan Pablo Valdés, con quien articuló trabajar de forma mancomunada en lo que respecta a la salud pública en esa ciudad. 

En la oportunidad, el ministro Cardozo estuvo acompañado de la directora general de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira. En la oportunidad, el ministro Cardozo puso en funciones a Félix Piris, director saliente del hospital, como director de Atención Primaria de la Salud de Ituzaingó. 

"Pusimos en funciones al doctor Carlos Burgos en reemplazo del doctor Félix Piris, que ha cumplido una etapa exitosa con muy buena gestión. Depositamos toda nuestra confianza en Burgos en virtud de su capacidad y de su responsabilidad. Va a tener absolutamente todo el apoyo del Ministerio y del Gobierno de la provincia para desempeñar sus funciones", dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

Por otra parte, indicó: "Además nos reunimos con intendente electo de la localidad, Juan Pablo Valdés, con quien hemos trabajado y nos hemos puesto de acuerdo en proyectos mancomunados sobre todo en el área de atención primaria y para ello hemos puesto en función al doctor Félix Piris como director de Atención Primaria de Ituzaingó, con la propuesta del intendente electo de trabajar articuladamente en las salas municipales". 

Remarcó que "la articulación entre Salud Pública y la nueva gestión municipal va a ser muy importante para la ciudad de Ituzaingó, porque al darle una nueva dinámica a las salas municipales el hospital se descongestionará y así también la población de los barrios va a tener una respuesta inmediata". 

"A su vez, hemos recorrido las obras de remodelación y refacción del hospital Billinghurst y estuvimos planificando otras obras a realizarse en este centro asistencial", agregó. 

El ministro Cardozo anticipó que "el gobernador Gustavo Valdés va a entregar próximamente unos vehículos 0 kilómetros a APS de Ituzaingó para que se puedan realizar los trabajos en terreno". 

Compartir esta nota: