Dylan recibió el alta médica y podrá volver a Itatí

Hoy y pasadas las 14 horas Dylan y su familia recibieron la mejor de las noticias: el alta médica. Dylan, el niño de 7 años que nació con hidrocefalia y mielomeningocele, pasó por varias cirugías en el Hospital Pediátrico y tras una larga recuperación, sólo faltaba que se le entregue un insumo médico para que puedan darle el alta y hoy se pudo concretar.




Dylan pudo regresar a su hogar gracias a la entrega del aspirador, enviado por la obra social. El 23 de abril de este año el pequeño junto a su mamá Ivana tuvo que venir desde Itatí al Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" para recibir la atención necesaria frente a la patología que tiene de nacimiento: mielomeningocele corregido, hidrocefalia valvulada y Arnold Chiari descomprimido.

A lo largo de sus siete añitos, Dylan pasó por varias cirugías. Cuando fue intervenido de Arnold Chiari se produjo una lesión en la médula y se agravó el cuadro pues se paralizó la mitad del cuerpo y el dolor de cabeza era intenso. Después de una serie de trámites burocráticos y la demora de la obra social en suministrar los insumos necesarios, el pequeño guerrero itateño ingresó al quirófano.

El postoperatorio fue complicado. Hubo días y noches de fiebre muy alta. Sin embargo, a través de las redes sociales, miles de lectores enviaban bendiciones y las oraciones por la salud de Dylan se multiplicaron no sólo en Corrientes, también en el resto del país.

La tan esperada alta médica
Ayer jueves, el pequeño estaba ilusionado con irse a su casa pero necesita un aspirador portátil, para que con una sonda se introduzca en la cánula de la traqueotomía y limpie las secreciones del niño, sino se ahoga. "La obra social cumplió con todo, y supuestamente este viernes (24 de septiembre) llega el aspirador portátil. En Hospital tienen uno que la doctora me dijo que podían prestarnos, pero no nos autorizó la directora. Así que vamos a seguir acá hasta tener el aspirador", dijo Ivana.


Finalmente hoy, pasadas las 14 horas, llegó a la redacción de este medio la noticia que Dylan fue dado de alta. Dylan esperó ansioso esta noticia porque ahora podrá reencontrarse con su papá.

Compartir esta nota: