Activistas se movilizaron para reclamar medidas contra el cambio climático

La movilización arrancó a las 17 horas. En Corrientes, el lugar elegido para la marcha fue el puente General Belgrano donde se encontraron con jóvenes de la vecina provincia del Chaco. La activista sueca Greta Thunberg es la impulsora de la protesta de alcance global

 



Organizaciones ambientalistas juveniles se manifestaron en todo el mundo en el marco de la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático, en donde reclaman a los gobiernos medidas contra las emisiones de efecto invernadero. Corrientes y Chaco se sumaron a la convocatoria bajo la consigna "Puentazo por el clima".

La concentración en Corrientes se dio en la plaza Belgrano, debajo del puente y luego marcharon en forma de columnas cientos de jóvenes con pancartas, banderas y mensajes reclamando medidas a favor del medio ambiente. "Unificamos nuestros reclamos en 3 reivindicaciones: la sanción de una #LeyDeHumedalesYA antes de que termine el año parlamentario, la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático en los países más vulnerables", remarcaron las organizaciones.

Compartir esta nota: