Aumento de la actividad nocturna obligó a reforzar los controles

La Policía de la Provincia y diversas áreas de la Municipalidad, en un trabajo en conjunto, realizarán mayores inspecciones en las principales avenidas, centrándose en las zonas donde están instalados los locales bailables de la ciudad capital.



La ciudad de Corrientes, al igual que muchos distritos del país, se encuentra en una nueva etapa de la pandemia por el COVID-19. Los anuncios de mayor flexibilidad por parte del Gobierno nacional hacen que muchos sectores de la economía vuelvan a la actividad casi plena. Una de ellas es la relacionada con los eventos privados en salones. Por esa razón, desde la provincia y el Municipio capitalino realizarán controles de tránsito y seguridad.

El descenso de casos de coronavirus, sumado al efecto político post Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), provocaron que se determinarán medidas que generan más libertades en todo el territorio nacional. De todas maneras, cada distrito decide cuáles serán las definiciones de los gobiernos provinciales y municipales.

En el caso de Corrientes, por ejemplo, el propio gobernador, Gustavo Valdés, decidió que regirá el uso del barbijo o tapabocas en lugares al aire libre y cerrados. Vale recordar que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron que en el inicio del mes de octubre "no será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública".

En lo que hace a las actividades, en la ciudad de Corrientes se definió la habilitación de los locales bailables con un aforo del 70 por ciento. Por esta razón, época le consultó al comisario César Fernández, jefe de la Metropolitana, sobre las medidas que tomarán con la reactivación de la movida nocturna en el principal distrito de la provincia.

"Debemos ajustarnos a las medidas que se determinaron en esta parte de la pandemia. En la ciudad de Corrientes se determinaron habilitaciones que conllevarán a que la Policía de la provincia redoble los esfuerzos", dijo el funcionario público en comunicación con este medio.

Fernández manifestó además que con la liberación de actividades se incrementaron los siniestros viales con consecuencias fatales.

De acuerdo a los datos oficiales, en lo que va del año, la cantidad de fallecidos por estos hechos que involucran a automovilistas, motociclistas o peatones, son 99. De esa cantidad, 36 corresponden a personas que tenían domicilio en la ciudad de Corrientes.

Ante este panorama, pidió que las personas que tienen pensado retomar las salidas en los lugares bailables utilicen la alternativa de conductor designado.

"Durante toda la pandemia realizamos un trabajo en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Con los directores y agentes tránsito y los inspectores de las distintas áreas vamos a intensificar los controles en la Costanera "General San Martín", la Sur, las principales avenidas y fundamentalmente en los locales bailables", explicó Fernández.

En este sentido informó que el mapa de boliches marca que hay un sector comprendido en la zona de la Costanera, en la avenida Centenario, Armenia, Maipú. Además señaló que otro de los sectores que mantendrá estricto cuidado en la zona de Ruta Nacional 12 y la Provincial Nº 5. "Hay muchos eventos que se realizan en quintas ubicadas en localidades cercanas a Capital como ser: Santa Ana, Riachuelo, San Cayetano, San Luis del Palmar o Paso de la Patria. Por esto motivo, realizamos controles con personal de la Policía Caminera", remarcó el funcionario.

Además fuentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, informaron que reforzarán los controles en las principales avenidas durante este fin de semana.

Compartir esta nota: