"Sol de Corrientes" lanzó su disco

En comunicación con Cadena de Radios desde Buenos Aires el reconocido guitarrista Marcelo Fuente brindó detalles sobre esta  producción independiente que salió en plena pandemia y empieza a presentarse en todo el país."Hace una semana ya lo tenemos al disco que hemos logrado grabar con amigos, invitados especiales".

"Hugo es un  acordeonista santiagueño de origen pero bien chamamecero,yo con mis padres de Concepcion del Yaguarete Corá y mi mamá de San Roque muy orgulloso de tener en mi sangre todo esto de hacer chamame con mucho respeto.Esto es simplemente mostrar lo que hacemos con mucho respeto, ahora en Buenos Aires presentando el disco y en Noviembre vamos a Concordia (Entre Ríos) ".

 

"En este disco tratamos de invitar a grandes músicos , el maestro Andres Carles que estuviera con Oscarcito Sanchez con Ubeda -Chavez, Ramón Arias también de Ubeda Chavez,Juan Manuel Silveyra hizo su aporte en toda la grabación e incluso su hijo  Manuel Cruz  también aportó desde su pluma con algún recitado .Sin dudas  es una experiencia hermosa contar con este primer disco", destaca.

"Lo que más satisfacción nos da es poder grabar obras de don Ernesto Montiel que no son fáciles y sobre todo tratar de hacerlo pero a nuestro estilo".

"El nombre de este conjunto nos cedió Ramoncito Arias porque el era el director y lo llevamos con mucho respeto este nombre que lo hizo con Juan Carlos Fernandez de Virasoro", contó.

"Sol de Corrientes"

Interpretes:
-Hugo Gomez: acordeon.
-Marcelo Fuente: Guitarra.

-Juan Manuel Silveyra: bandoneon (invitado).

"Cuando andábamos con Milagros Caliva siempre me hacian recordar a don Antonio Niz ,ahora también sigue muy presente ya que siempre me ligaron a su estilo guitarristico que para mi es un gran honor y responsabilidad a la vez", cuenta.

 

R: Clara González.-

Titulo: Marcelo Fuente en Cadena de Radios
Compartir esta nota: