La Iglesia en el predio del Gaucho Gil

Como parte de la novena de preparación para la fiesta jubilar por los 60 años de Diócesis de Goya, la imagen peregrina de la basílica de Itatí arribó el sabado al departamento de Mercedes. Una manifestación de fe acompañada por el obispo monseñor Adolfo Canecín que incluyó en su itinerario la visita al predio donde está la Cruz Gil, más precisamente a la vera de la ruta nacional 123.

Las actividades comenzaron aproximadamente a las 8 con el recibimiento de la feligresía en Estación Solari, luego se trasladaron hasta el pueblo de Felipe Yofre y en tercer término llegaron al lugar donde está el espacio dedicado al Gauchito. Allí, monseñor Adolfo Canecín, realizó una invocación religiosa y en su reflexión predicó sobre el "amor de Dios y el que debe tener cada cristiano hacia quienes lo rodean”.

En ese contexto, comenzó su alocución recordando que Jesús, el hijo de María y de Dios, es el que murió en la cruz. Y tras parafrasear un tramo de una canción religiosa, afirmó: "La cruz es la síntesis de la fe cristiana".

Seguidamente, el obispo comentó que "si nosotros miramos la cruz desde arriba para abajo" veremos la "iniciativa de Dios que por amor creó todo lo que existe, se hizo hombre y hecho hombre entregó la vida". "Ahí está la iniciativa de Dios", insistió.

"Pero, a la vez, la cruz es la síntesis de lo que él espera de nosotros", acotó monseñor Adolfo Canecín, quien consideró que la respuesta es que “cada cristiano ame a los que tiene a su lado”.

Y el tramo final de su visita, el obispo reiteró: "Hermano, la cruz sintetiza toda la fe cristiana". Al mismo tiempo subrayó el valor que poseen para la feligresía correntina tanto la "Cruz de los Milagros" como la Virgen de Itatí "que tienen más de cuatro siglos", concluyó.

Itinerario

Tras su paso por el citado predio, Canecín retomó el recorrido hasta el área urbana de Mercedes. Allí se trasladaron hasta el polideportivo del club Comunicaciones donde se desarrollaron una serie de actividades programadas.

Mientras que a las 20 comenzó una misa en la parroquia "Nuestra Señora de las Mercedes”, concelebrada por los párrocos Ramon Espinoza, Juan Ramon Lezcano y Walter Obregon.

Luego, se realizó una vigilia que incluyó un homenaje musical chamamecero. Y el domingo a las 5.30, la imagen peregrina de Itatí partió rumbo al departamento de Curuzú Cuatiá donde fue recibida a las 8 de la mañana.

Tras recorrer las parroquias, capillas y algunas comunidades rurales, se realizó la misa central presidida por el obispo monseñor Adolfo Canecin, concelebrada por el párroco Ariel Gimenez y sacerdotes salesianos.

Este lunes la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itati, con la cruz misionera y el obispo llegarán a la ciudad de Monte Caseros, continuará en los próximos días en Mocoreta, Sauce y Esquina.

Compartir esta nota: