Rescataron a correntinos engañados por trabajo en La Plata

Le ocurrió a unos 10 jóvenes oriundos de Goya. Terminaron confinados en un campo cercano a la capital bonaerense. Le sacaron documentación, elementos personales y celulares. Uno de ellos pudo escapar y dio aviso a la Policía. Finalmente fueron rescatados.

Un grupo de 12 trabajadores oriundos de Goya viajaron a La Plata con la promesa de trabajo pero en el lugar terminaron siendo engañados. En las últimas horas los hombres fueron rescatados por la Policía.


Trascendió que los correntinos viajaron en dos grupos (primero 7 y luego 5) a La Plata. En Retiro fueron buscados por un hombre en una camioneta, y desde ese lugar fueron llevados a una quinta ubicada en inmediaciones de las rutas 2 y 36 cerca de la capital de la provincia de Bs As.

Casi secuestrados

Al llegar, a los muchachos se les sacó su documentación, los celulares y todos los elementos personales. No podían contactarse con nadie, por lo que esto alertó a sus familiares en Goya.

En las últimas horas, uno de ellos escapó saltando un muro y buscó ayuda. En una casa cercana le prestaron un teléfono y pudo llamar a la Policía.

Tareas en una quinta

Los trabajadores hacían diferentes trabajos, màs de 10 horas por día, en una plantación hortícola. De acuerdo a las primeras versiones, hasta eran vigilados por personas armadas con rifles.

Un goyano

Otro hombre de Goya, que vive en La Plata, habría sido el nexo para contactarse. El les había prometido -vía whatshapp- el trabajo pero sin explicar las caracterìsticas. Los trabajadores rescatados ya están volviendo a Goya.

Compartir esta nota: