Hospital mental: Continúa detenida la mujer que asesinó a su hijo de 3 años

Una madre atacó a dos, de sus cuatro hijos. Uno murió. Otra pequeña sigue hospitalizada. La mujer continúa detenida e internada en el hospital mental San Francisco de Asís.

Norma Elizabeth G., de 35 años, continúa internada y con custodia policial en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, ubicada por calle Vélez Sársfield, de la capital provincial. La mujer está sindicada como supuesta autora de la muerte de uno de sus hijos y de atacar con un arma blanca a otra pequeña, de 5 años. El niño, Ian, de tan solo 3, fue asfixiado.

Su hermanita sufrió golpes, y cortes a manos de la misma autora, su madre. La tragedia se registró en horas de la mañana del viernes, en una vivienda del barrio San Jorge en la cual convivían los cuatro hermanos y su progenitora, quien se separó del padre de tres de los chicos hace dos meses.

Vecinos pudieron brindar datos a la Policía. Se investiga al padre de los chicos más pequeños, quien tenía una restricción de acercamiento por una denuncia por violencia de género. Pero a pesar de ello, se lo vio merodear días atrás cerca de la casa. "Se desconoce el motivo que llevó a la mujer a cometer la feroz atrocidad. Iniciaron estudios psicológicos para saber si lo que sufrió fue, como se estima, un brote psicótico", dijo una fuente oficial a diario época.

"Pudo ser provocada por diversas causas, consumo de algún estupefaciente o una situación que se vio imposibilitada de resolver y pedir ayuda. Todo es materia de investigación", agregó la fuente consultada.

En la comisaría que intervino por razón de jurisdicción, la seccional Decimoctava, el caso fue caratulado de oficio como "supuesto homicidio agravado por el vínculo".

Compartir esta nota: