Con equipamiento a hospitales, Salud fortalece la modernización del Estado

Este lunes se entregó un servidor de última generación con su respectivo sistema de almacenamiento al Hospital Llano y 4 computadoras completas al Hospital de Mocoretá.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó este lunes equipos informáticos a los Hospitales "Ángela I. de Llano" de la ciudad de Corrientes y "Santa Catalina", de Mocoretá. De esta manera, avanza el proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Gustavo Valdés.

En esta ocasión, se entregó un servidor de última generación con su respectivo sistema de almacenamiento al Hospital Llano, que tiene como objetivo instalar todo el sistema de gestión hospitalaria, tanto administrativo como de historia clínica; mientras que al Hospital de Mocoretá se entregaron 4 computadoras completas, que serán destinadas a la admisión para la gestión de turnos.

"Esto es muy importante para el Hospital Llano y para el desarrollo de nuestro sistema de salud a través de la informatización, la línea de modernización que impulsa el Gobernador. Entregamos en esta ocasión un servidor que se destinará a desarrollar todo lo que es la historia clínica digital y arancelamiento del Hospital", dijo el ministro Cardozo.

"También entregamos computadoras al Hospital de Mocoretá, que está teniendo un nuevo perfil y un nuevo impulso con el director David Kacerosky", agregó.

Por su parte, la directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies, remarcó: "Estamos comenzando la semana con este equipamiento que nos otorga el Ministerio a nuestro hospital que, recordemos que es regional y universitario, y esta tecnología nos sirve de mucho ya que todo hoy en día es digital, lo cual fortalece todo lo que es historia clínica digital y turnos". Contó que "se está avanzo con la capacitación por servicio, a los médicos, los profesionales y administrativos, para que cada área tenga la historia clínica digital".

Por último, el director del Hospital de Mocoretá, David Kacerorosky, manifestó: "Recibimos 4 computadoras, lo que mejorará el sistema de gestión del hospital gracias a la Dirección de Sistemas. La idea es informatizar el hospital para una mejor respuesta en el sistema de salud. Se destinarán a la admisión para la gestión de turnos de pacientes”".

Compartir esta nota: