Llegó la reliquia del Beato Carlo Acutis a Alvear

Corrientes está viviendo momentos historicos al recibir en la localidad de Alvear las reliquias del Beato Carlo Acutis de acuerdo a lo anticipado ayer ante este medio por parte del  Párroco Anibal Ciarrochi .Acompañan autoriades municipales.

-Especial-Marina Cuña-

a Carlo Acutis se lo conoce como el ciberapostol de la eucaristía o influencer de Dios. El misionero de internet falleció de cáncer el 12 de octubre de 2016 y actualmente es reconocido como Beato, paso previo a ser canonizado (pasará a ser santo) por la Iglesia. Al joven italiano que murió a los 15 años es un icono del seguimiento de Jesùs en la vida moderna.

Una reliquia de este joven italiano llegará a las 9 de la mañana a la localidad de Alvear donde será venerada. Consiste un fragmento de la piel del joven recogida en el interior de un relicario y se la acoge con buenaventura porque es de un cuerpo que vivió en la tierra encarnando al evangelio.

La reliquia se recibe desde la localidad de La Cruz a las 9 de la mañana y será acompañada desde la imagen de la Virgen que está en el ingreso de Alvear hasta la parroquia local.



Compartir esta nota: