Condenaron a narcos que regenteaban kioscos de droga en Corrientes

Dos hombres y una mujer recibieron penas de entre dos y cuatro años de prisión en un juicio abreviado al reconocer los delitos que cometieron.  

La Justicia Federal en Corrientes condenó a penas de entre dos y cuatro años de prisión a dos hombres y una mujer que regenteaban puntos de venta de droga en Corrientes.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a cuatro años de prisión a Claudia Beatriz Sánchez, de 39 años de edad, y a Mario Elías Albornoz Romero, de 35, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y a dos años de prisión en suspenso a Kevin Jonathan Benitez, de 23 años de edad, por tenencia simple.

Se trata de una investigación realizada por la división de Drogas Peligrosas de la Policía de Corrientes, orientada por la Justicia Federal de primera instancia, que recaló en una serie de kioscos de droga en el barrio Juan de Vera de la capital correntina.

Allí detectaron que en al menos tres casas se vendía marihuana y cocaína, y tras los allanamientos descubrieron que también había pastillas.

Los procedimientos se realizaron en casas de la calle Baradero al 2971 y 2938, así como en uno de los pasillos de un asentamiento de esa zona de la ciudad.

Los efectivos policiales encontraron, por un lado, ocho gramos de marihuana; siete de flores de cannabis y 25 gramos de cocaína. Por otra parte hallaron 998 gramos de marihuana prensada y en el tercer sitio allanado otros cinco gramos de cocaína y tres kilos de marihuana. Pero además, en la casa donde fue detenido Albornoz Romero hallaron un Chevrolet Aveo, un Toyota Corolla, un cuatriciclo y dos motos, como también un revólver y dos cartuchos. En tanto que en la vivienda de Claudia Sánchez fueron encontradas, adentro de una caja de seguridad, un arma de fuego con mango o culata de madera color marrón recortada, que en su caño posee la inscripción “modelo A-71 (Invicta)” y al costado del mismo posee la inscripción “N° 28”. También en la casa de la mujer, del interior de un cajón se secuestró una bolsa blanca de tela donde había un revólver calibre 22 mm, lustre de color gris, marca “BaguaT, serie N° 296995”, con una de las cachas rota (en el extrema del lado izquierdo) y encintada sobre la parte superior; junto a esa arma se halló un total de ocho proyectiles calibre 22 mm.

El juicio se llevó a cabo el 17 de noviembre pasado y actuó como juez del tribunal Fermín Ceroleni, ya que se trató de un proceso abreviado en el cual los acusados reconocieron sus responsabilidades, mediante un acuerdo orientado por el fiscal federal Carlos Schaefer y la auxiliar Tamara Pourcel.

Compartir esta nota: