Más de 120 interesados en un cargo de juez federal en Corrientes

El Consejo de la Magistratura dio a conocer el registro de inscriptos para el concurso que se abrió tras el retiro de la jueza Lucrecia Rojas de Badaro.   

Un total de 121 abogados y abogadas se inscribieron para participar en el concurso por la vacante en el cargo de juez que se presentó este año en el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

Jueces, fiscales y funcionarios de diversas reparticiones judiciales de la provincia y de la órbita Federal, tanto de Corrientes como de otros puntos del país, figuran en el listado qué se registró en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Las impugnaciones al listado de inscriptos podrán presentarse  hasta el 29 de noviembre en la secretaría general del Consejo de la Magistratura de la Nación o bien en la sede del tribunal de la calle Carlos Pellegrini 999.

Entre otros se presentó el juez Federal de primera instancia Juan Carlos Vallejos y también una secretaria de su juzgado, Angélica Lugo.

También se presentó el juez federal de Reconquista, Mario Alurralde, así como los magistrados Marcelo Ramón Fleitas,  del tribunal de Paso de los Libres; Ariel Azcona, de un tribunal de Corrientes y Diego Nuñez Huel, juez de Cámara en esta capital.

Asimismo, se inscribieron los fiscales federales auxiliares Tamara Pourcel y Juan Martín García, tanto como la secretaria del Juzgado Federal de Paso de los Libres Romina Sánchez Venguiarruti y su par del tribunal correntino, Mario Monti, y el exsecretario judicial Zacarías Issolio, entre otros.

Por su parte, tras concursar por el cargo de juez federal tras la vacante generada por la renuncia de Carlos Soto Dávila, también se suman a la carrera por este cargo los abogados penalistas Guillermo Rojas Busellato, Néstor Irazusta y Javier Pastore.

Vale señalar que el cargo se concursa luego de que a principios de este año se jubilara la jueza del tribunal Lucrecia Rojas de Badaro.

Compartir esta nota: