Arias quiere recusar a los fiscales que investigan el atentado en su contra

El legislador libreño acusó que en la pesquisa hubo parcialidad, falta de idoneidad y objetividad por parte de los fiscales y que la causa "fue puesta en lo más profundo de los cajones" y que no se investigaron todas las hipótesis.




"Yo confié en la justicia y, a dos meses del ataque en mi contra, me siento defraudado", afirmó el diputado provincial por el Frente de Todos Miguel Arias al anunciar que evalúa pedir la recusación de los fiscales que tienen la tarea de investigar el atentado que sufrió el 26 de agosto en Tapebicuá en el que resultó herido de bala.

El legislador expuso sin mencionar los nombres de los funcionarios del Ministerio Público que "los dos fiscales centraron la investigación en una sola hipótesis, la que plantea que el autor del atentado es parte de nuestro grupo" y aseguró que se perdió un tiempo valioso para encontrar pruebas que lleven al esclarecimiento pleno de los hechos.

Explicó además que la Policía Federal entregó un informe en el cual constan testimonios de personas que vieron "un hombre, un vecino del lugar con una carabina" dirigiéndose al lugar, pero que esos elementos aportado por la fuerza que depende de la Nación no fueron tenidos en cuenta.

"Suelo decir, cuando hablo del tema en la sesión, que no hay avances significativos, bueno ahora puedo decir que no hay avances", afirmó Arias.

Asimismo reclamó al gobernador Gustavo Valdés que "ponga todo lo necesario para que se esclarezca, se identifique a quien o quienes fueron los autores para que los buenos correntinos podamos dormir en paz porque se respeta la justicia".

Cabe recordar que el atentado contra Arias, el 26 de agosto en el cierre de campaña de los candidatos del Frente de Todos en Tapebicuá, conmocionó a todo el país, por darse en tiempos de democracia y en medio de un proceso electoral.  

Compartir esta nota: