Entregaron distinciones y herramientas de trabajo a prestadores de servicios turísticos

En el marco del denominado Programa de Fortalecimiento Institucional, el ministerio de Turismo hizo entrega de presentes a firmas que se desenvuelven en la actividad turística, en los distintos municipios. También se otorgaron bicicletas y kayaks a cámaras y asociaciones de la provincia. 

 

 

El evento se desarrolló como corolario de una serie de talleres que se realizaron durante el año en diferentes comunas, en pos de establecer estrategias que fortalezcan al sector.

 

 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Iberá de Capital, con la presencia del titular de la cartera, Sebastián Slobayen; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, y el representante de la Cámara de Turismo de la provincia, Edgar Verellén, entre otros.

La oportunidad fue propicia para que inicialmente se haga un reconocimiento a distintos prestadores de servicios de diferentes comunas, los cuales participaron de la capacitación para fortalecer la actividad en cada jurisdicción, por lo que recibieron sendas distinciones con la denominación del “sello de calidad turística”.

Cabe remarcar que, el mismo espacio de formación que se desenvolvió durante 2021, tiene como objetivo establecer elementos de calidad para la mejora de experiencias turísticas, integrando requisitos de gestión de calidad, cultura, seguridad, salud y ambientales.

Promediando el acto, también se entregaron bicicletas y kayaks, por medio de vouchers, a cámaras y asociaciones afines del sector.

Las firmas reconocidas en la ocasión, fueron la Cámara de Turismo de la provincia; de Ituzaingó: las cabañas “El Aljibe” y “Los Troncos; Mburucuyá Potí, de la localidad homónima; de Paso de la Patria, los complejos “Las lagunas Bis”, Itacuá, “Jardín del Paraná” y “Hotel Spá”; y por Carlos Pellegrini, las posadas “Eco del Estero”, “De la Laguna”, entre otras.

Ministro Slobayen

El momento de expresarse, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, manifestó que existe un trabajo codo a codo con el sector privado para seguir fortaleciendo a “Corrientes como un destino de excelencia, involucrando a las cámaras y asociaciones y prestadores del sector”.

Respecto al Programa de Fortalecimiento Institucional, el funcionario provincial comentó que se basa en dos ejes, por un lado, el reconocimiento sobre la calidad de servicios y el otro, un decidido apoyo al sector, otorgándoles herramientas para que puedan fortalecer la cadena de servicios.

Para Slobayen, se trata de una propuesta de valor integral de la Provincia, “interactuando con el sector privado y con cada municipio” y detalló que el Programa se realizó durante todo el año, de manera virtual y presencial, acompañando al sector más allá de las limitaciones propias de la pandemia, lapso en el cual en ningún momento mermaron las inversiones del Gobierno Provincial, acompañado con capacitaciones permanentes y acciones de promoción a a fin consolidar los destinos turísticos.

“El turismo es motor de progreso para la Provincia y su potencial es enorme, por eso la gestión del gobernador Gustavo Valdés toma como política de estado a este sector estratégico”, dijo con énfasis el ministro.

Luego, Slobayen mostró su beneplácito por como Corrientes se consolida como plaza turística, destacando que las ocupaciones hoteleras y de alojamientos son por demás auspiciosas, con lo cual, las expectativas para la “temporada de verano son las mejores”, y que hay que estar preparados para recibir de la mejor manera a quienes visitan la Provincia.

Al continuar con sus palabras, Slobayen informó que Corrientes apuesta fuerte a mostrar en Buenos Aires las bondades de Corrientes como Destino Turístico por excelencia y en ese rumbo la Provincia estará presente en dos eventos significativos: el primero de ellos junto más de 100 agencias de todo el país y posteriormente en la Feria Internacional del Turismo en la Rural de Palermo, es el evento del rubro más importante de América, exhibiendo “nuestros productos destacados como ser la naturaleza, los Esteros del Iberá, nuestro Chamamé, la pesca deportiva con devolución, la gastronomía y otros, como para que los “correntinos puedan lograr trabajo genuino de la mano del turismo y mejorar la calidad de vida”.

También el ministro resaltó las confirmaciones de la Fiesta Nacional del Chamamé y de los Carnavales, en el inicio del 2022, dos eventos atractivos para el turismo nacional e internacional y pidió que en cada uno de ellos se respetan cuidados sanitarios y las recomendaciones del Comité de Crisis y del ministerio de Salud Pública, siguiendo un estricto protocolo para prevenir contagios del Covid-19.


Compartir esta nota: