La escuela Cabecera ya se denomina “Valentina Aurora Sosa”

En un importante acto realizado este jueves 2 de diciembre, autoridades ministeriales dejaron oficialmente impuesto el nombre de doña “Valencha”, como un homenaje en vida y reconocimiento a sus años de enseñanza y formación de tantas generaciones santarroseñas. El Intendente Pedro “Titito” Maidana, participó del encuentro.

La actividad se realizó en las propias instalaciones de la Escuela N° 648, encabezada por su Directora, Prof. Mirian Benítez, y el Subsecretario de Gestión Educativa de la Provincia de Corrientes, Dr. Julio Navías. Por supuesto, la figura agasajada especialmente, doña Valentina Aurora Sosa, “Valencha”.

Se trata de un proyecto presentado al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, presentado por la institución hace unos años, destacando la trayectoria, vocación de servicio y el aporte a la educación del pueblo de la docente, la seño “Valencha”, no solamente hacia los alumnos, también con sus pares que crecieron profesionalmente a su lado.

Tras algunos pasos reglamentarios de parte del Ministerio de Educación, un seguimiento constante por la escuela 648 y gestiones, finalmente fue aprobado y se procedió al acto formal con la presencia de autoridades, la comunidad educativa, familiares de la señora Valentina Sosa e invitados especiales.

Con la invocación religiosa previa, se realizó el descubrimiento de placa en el ingreso escolar, donde participaron el intendente Maidana; la Directora institucional, Benítez; el funcionario provincial Navías y la misma Valentina Aurora Sosa, viviendo uno de los momentos más emotivos de la jornada.

“La señora ´Valencha´ Sosa, es un icono de la educación en Santa Rosa y ayer tuvo su merecido homenaje”, sostuvo el mandatario comunal. “Con el compromiso institucional y personal de siempre, participé del histórico acto y seguiremos acompañando a toda la comunidad educativa, para juntos seguir adelante por el presente y futuro de nuestra localidad”, agregó.

Compartir esta nota: