Se realizó un nuevo operativo en el hospital pediátrico Juan Pablo II

Se ablacionaron riñones y tejidos. La provincia finalizó noviembre con 2 donantes de órganos y 5 de tejidos, completando, en lo que va del 2021, 30 donantes de órganos y 17 de tejidos.

 

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy un nuevo operativo de ablación. Esta vez fue en el hospital pediátrico Juan Pablo II.

“Se ablacionaron riñones y tejidos. Las córneas fueron enviadas al Banco de Ojos del hospital Llano y el corazón para válvulas al Banco Multitejidos del hospital Garrahan”, siendo coordinados por la Unidad de Procuración y Trasplante de dicho hospital y el equipo médico del CUCAICOR" dijo el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

“Finalizamos noviembre con 2 donantes de órganos y 5 de tejidos, completando, en lo que va del 2021, 30 donantes de órganos y 17 de tejidos en la provincia de Corrientes”, agregó.

Remarcó que en “noviembre se realizaron 2 operativos multiorgánicos, el primero se realizó en el Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC), donde se ablacionaron hígado, riñones y tejidos, por parte del equipo de la Unidad de Procuración y Trasplante del ICC y la coordinación del CUCAICOR”, y agregó: “El segundo fue en el hospital escuela José Francisco de San Martín, donde se ablacionaron corazón, hígado, riñones y córneas, realizado por el equipo médico del CUCAICOR y la colaboración de la Unidad de Terapia Intensiva de ese hospital”.

“Quiero agradecer a todos los donantes que posibilitan que muchos argentinos puedan recuperar su salud gracias al trasplante, a su familia que acompañan todo el proceso, al personal de Salud: médicos enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos, ambulancieros, personal del aeropuerto, policía, municipalidad, que siempre están presentes para seguir dando vida a través de la donación”, finalizó Álvarez.

Compartir esta nota: