Choque de parapentes: Un hombre de 50 años murió y otro está grave

Ocurrió  este viernes por la tarde en un predio ubicado entre Brandsen y La Plata. En una maniobra en el aire, las dos personas colisionaron y cayeron en picada.
 


Una increíble tragedia aérea se produjo en las últimas horas en la ciudad de La Plata. Un hombre de 50 años murió y otro de 35 resultó gravemente herido tras chocar entre sí y precipitarse al suelo durante un vuelo con parapentes.

El trágico accidente ocurrió este viernes por la tarde, cerca de las 18.15, en un predio ubicado sobre la Ruta Provincial 2015, a la altura del kilómetro 32 en la localidad de Lisandro Olmos, justo en el límite entre La Plata y Brandsen, donde tres hombres realizaron un vuelo y maniobraban en el aire con paramotores.

En ese momento, por motivos que aún se investigan, dos de ellos chocaron en el aire y cayeron en picada hacia el suelo.

Los testigos de la secuencia dieron aviso rápidamente al 911 y personal del Comando de Patrullas se trasladó hasta el lugar, donde estaba ya sin vida uno de los involucrados en el accidente, de 50 años, y su compañero, de 35, herido de gravedad. Junto a ellos estaba también un joven de 23 años que participaba de la práctica pero que no estuvo involucrado en el accidente y resultó ileso.

Una ambulancia del SAME provincial trasladó de urgencia al hombre herido al hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero, donde continúa internado en grave estado con fracturas y politraumatismos.

Efectivos de la Comisaría 15º y peritos de la Policía Científica se dirigieron al lugar para la toma de pruebas en el lugar que permitan determinar las causas del accidente. Los tres parapentes que utilizaban los involucrados también fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Culposos.

Según informó el diario El Día, la causa aún está caratulada como averiguación de causales de muerte pero los investigadores todavía no descartan un error humano o una falla en el equipamiento.

Este sábado por la mañana, en tanto, también en la capital provincial, dos personas murieron y otra resultó herida cuando perdieron el control del vehículo en el que circulaban y chocaron de frente contra un árbol.

El accidente ocurrió cerca de las 8 en la rotonda de la calle 120 y avenida 32, a pocos metros del acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata, donde el automóvil subió al cantero central por motivos que aún se investigan e impactó de lleno con un árbol. De acuerdo a la agencia Télam, tras el choque el conductor resultó herido mientras que sus dos acompañantes fallecieron en el acto. Infobae

Compartir esta nota: