Presencia correntina en la Asamblea anual de Coninagro

El presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, y el vicepresidente Nicolás Carlino, participaron de la 70° Asamblea General Ordinaria de Coninagro, en su carácter de representantes del movimiento cooperativo federado de Corrientes.

 

 

 

En este año sin modificaciones en sus autoridades, los dirigentes de la Confederación, encabezados por Carlos Iannizzotto, se reunieron para la lectura del acta correspondiente y la aprobación de ejercicio económico, memoria y balance de 2021. Además, en la jornada de trabajo interno de pre y post asamblea, evaluaron los objetivos de las áreas técnicas, presentación de estrategias y perspectivas hacia el próximo año, con un trabajo por cada región del país y estudio de cada organismo en que Coninagro forma parte. En este sentido, se trazaron metas para el 2022 con los consejeros de todo el país y cada región productiva, y además se presentó un informe especial orientado a conocer la alimentación actual de la sociedad y cuánto conocimiento tiene la misma sobre producción de alimentos saludables en ambientes sustentables.

Stvass y Carlino son los delegados de la Federación de Cooperativas de Corrientes que integra Coninagro junto a otras organizaciones de segundo grado del país. Stvass es tesorero de la Confederación, en tanto Carlino representa al sector en el INTA.

En el marco de estas actividades institucionales en la sede de Lavalle al 300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Coninagro dio a conocer un relevamiento exclusivo sobre alimentos que revela algunos indicadores sobre hábitos y tendencias de la población.

Iannizzotto fue categórico al aseverar que: “el consenso social existe, hay grandes niveles de deseo por parte de la sociedad para mejorar los hábitos alimenticios y volcarse a sistemas de producción y consumo de alimentos saludables y sustentables”.

A su vez, remarcó que “según el estudio, también existe un consenso casi total de la sociedad a la hora de afirmar que desde las entidades agropecuarias deberíamos asumir la responsabilidad de ser actores fundamentales en el protagonismo de dichos procesos” Señaló que esta premisa interpela a la entidad ruralista y desafía a intensificar las labores estratégicas en términos de buenas prácticas agropecuarias y de comunicación de estos temas a la sociedad.

Un resumen del informe se encuentra en la web de Coninagro accediendo al link: http://www.coninagro.org.ar/informe-especial-de-coninagro-asamblea-anual-2021/

Compartir esta nota: