Se realizó el 2° módulo del Curso para Árbitros de Fútbol y Aspirantes

Bajo la disertación del Árbitro Nacional, Víctor Rojas Aguirre, con el patrocinio de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y la coordinación local de esta área municipal, actuales y futuros árbitros, participaron del segundo encuentro de capacitación, actualización y perfeccionamiento.

La actividad tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, primeramente con la clase práctica en el campo de juego, donde se trabajó la comunicación visual entre el árbitro principal y asistentes, la coordinación, evitar situaciones dudosas y que ambas coincidan en la interpretación del reglamento y aplicación de sanciones; además de las posiciones de árbitro en cancha; adelantamiento de los arqueros, y alguno tips para el posicionamiento en cancha con la atención de los asistentes, siempre trabajando por igual en la categoría que corresponda y con la seriedad que requiere esta labor.

 

Seguidamente, en la clase teórica se dio continuidad a los temas, apuntando algunos conceptos fundamentales y para el cierre, se retomó la tarea en cancha, con un partido amistoso de la sub 16, observando el trabajo arbitral y volcando lo aprendido.

 

Vale recordar que el módulo fue reprogramado de la semana pasada, debido a las inclemencias del tiempo y finalmente pudo realizarse este jueves 2 de diciembre con total normalidad.

 

El Coordinador Deportivo municipal, Martín Raimundi, acompañó el desarrollo del curso como siempre, representando a la gestión del intendente Pedro “Titito” Maidana, agradeciendo “una vez más al Secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile”, como también “a Víctor Rojas Aguirre por su profesionalismo y buena predisposición para brindar los conocimientos”.

 

Durante este mes de diciembre, se llevará a cabo el tercer y último módulo, con la correspondiente entrega de certificados a los cursantes.

Compartir esta nota: