Debutó el Pase Sanitario y desde hoy habrá un solo acceso por playa

La documentación que acredita un esquema de vacunación completo será solicitada exhaustivamente y se reforzará el personal encargado de ello. Por otra parte, los comercios no exigen hasta la fecha carnets para ingresar a los locales.

Los nuevos requerimientos para ingresar a los cinco balnearios capitalinos tuvieron ayer su prueba piloto y hoy los controles se volverán más estrictos. Mientras que en la zona céntrica, los comercios reforzaron las medidas de higiene, pero ninguno solicita el Pase Sanitario para ingresar.

El primer día fue de práctica para los encargados de la seguridad en la zona de playas y los resultados fueron positivos. A las tareas de seguridad, se sumó la pedagógica por parte de agentes de Guardia Urbana y la Policía de Corrientes.

El nuevo director de Playas y Balnearios, Adrián Meza, contó a diario época que la gran mayoría de los bañistas se acercaban con la aplicación Cuidar descargada en su celular o con una fotografía del carnet de vacunación en la "galería" del móvil. "A quienes no estaban informados, el mismo personal se encargaban de enseñarles cómo debían bajar la aplicación", acotó.

Los trabajos serán más exhaustivos desde hoy, ya que se sumarán la Policía Turística e integrantes de la Secretaría de Deportes de la Comuna. "A partir de las 8 estará habilitado el ingreso y sólo habrá uno por playa. Esto rige en especial para Arazaty I y Arazaty II que son las que concentran mayor cantidad de visitantes", aclaró Meza.

Por otra parte, en una recorrida que realizó época por los comercios del microcentro, comprobó que ninguno exigía la acreditación del esquema completo para ingresar a las instalaciones. "Por ahora no pedimos nada y no tenemos noticias al respecto", comentó un guardia de seguridad de una popular casa de ropa ubicada sobre Junín casi San Juan.

"Todos los comercios deberán solicitar el Pase Sanitario", aseguró ayer en un comunicado la Municipalidad de Corrientes. Aunque, no se especificó si el requerimiento será para todos los locales, independientemente de su número de clientes. Lo que si se observó fue una mayor presencia de sanitizadores de manos en los accesos a los negocios.

Vale aclarar que el Pase Sanitario a solicitar podrá presentarse de tres maneras diferentes: mediante el carnet de vacunación -con dos dosis-, a través del certificado emitido desde Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina), o bien desde la aplicación Cuidar.

Compartir esta nota: