Luciana Custidiano presenta “Espíritu Taragüí”, la expresión de la alta costura del chamamé

El universo del diseño y la alta costura forman parte de la expresión cultural que abraza la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial, que presenta este miércoles 12 de enero, a las 21, el desfile “Espíritu Taragüí”. La misma es presentada por la reconocida marca de diseño Laura Custidiano y tendrá como escenario las escalinatas del teatro oficial Juan de Vera.

Marca distinguida con el sello “Buen Diseño Argentino” 2018-2019 y 2021. El desfile incluirá la participación de 20 modelos que exhibirán la Indumentaria y accesorios confeccionados con compromiso ecológico e identidad regional.

Los diseñadores fundadores de la marca María Laura Custidiano y Gustavo Gómez Navarro proponen este evento en el que mostrarán una colección de indumentaria y accesorios elaborados con concepto sustentable y neoartesanal, inspirada en la naturaleza, en nuestra cultura, e identidad regional.

Se podrán apreciar diseños confeccionados con textiles y mano de obra local. “Las prendas son teñidas con técnicas artesanales de tintes naturales (yerba mate, té, cáscara de cebollas, entre otros) y estampados botánicos”, expresó la diseñadora.

Acompañarán a esta colección accesorios realizados con descartes de maderas, textiles y plantas de nuestra región.

Este evento se realizará en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé (FNCH), bajo el lema "Abrazo que enchamiga naciones", organizando por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Durante el evento actuarán el trío Delvalle, Fernández, Galarza, quienes acompañarán las pasadas de las modelos de la agencia M' Chic junto a una puesta escenográfica del Ballet Oficial de la FNCH dirigido por Luis Marinoni. El desfile contará con la conducción de Ivana Blanco Vallejos.

 

Compartir esta nota: