La Vicegobernación de Corrientes rendirá homenaje a Cacho González Vedoya

El próximo jueves 20 de enero a las 11, en el marco de las actividades por la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR , desde la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes destacarán la obra del poeta y autor de letras en el salón auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes.

En el marco de las actividades por la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR , con el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, se rendirá un homenaje al poeta y autor de letras Cacho González Vedoya en el salón auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes el próximo jueves 20 de enero a las 11.

Vale recordar que el año pasado González Vedoya encabezó un taller de poesía chamamecera denominado “Martha Quiles” en honor a la escritora sanluiseña. El taller se dictó de manera virtual por los cuidados ante la pandemia y formaron parte de las actividades impulsadas por el área de cultura de la Vicegobernación. El mismo significó un espacio de encuentro entre los escritores y compositores con quienes aman el chamamé y le dan trascendencia a través de las letras.


“Como trabajo final se le propuso a los talleristas tanto autores como compositores, realizar con una misma melodía diferentes letras, conformar canciones variadas con su visión ya sea de sentimientos, paisajes, la familia”, comentó Marta Vidoni. A su vez se les indicó usar la melodía del tema Merceditas para que cada uno le dé la métrica adecuada y se grabó con la intervención del acordeonista Pablo Bentos y la guitarra y voz de Simón Oberti. Los trabajos serán presentados en el salón auditorio “Julián Zini” el día del homenaje. 


El equipo de producción de este taller, que tendrá su corolario con el reconocimiento del próximo 20 de enero, estuvo a cargo de González Vedoya, Lara González Vedoya, Simón Oberti y Marta Vidoni.

Compartir esta nota: