Malena, "la voz infantil de la Litoraleña"

Lo dejó demostrado en su paso por la 31° Fiesta Nacional del Chamamé. Oriunda de ituzaingó,la niña de tan solo 10 años sorprendió al público que no dudó en aplaudirla de pie al escucharla cantando chamamé y litoraleñas que en su momento se convirtieron en grandes clásicos en la voz de Maria Helena.

Malena Pintos nacida en la localidad de Ituzaingo el 19 de enero del 2012 , comenzó a cantar a los 2 años de edad y a los casi 4(cuatro) subio por primera vez a un escenario.

Es la primera niña que de tan corta edad se prsenta con un conjunto propío.  Volcandose desde sus inicios a interpretar Chamame, con Maria Helena Kalasakis como referente principal. 


El pasado 22 de enero de 2022, con tan solo 10 años  Representó a Ituzaingo, brillando en e l escenario en la 31° Fiesta Nacional. 17° Fiesta del Chamame del Mercosur. 1° Celebracion Mundial del Chamame. (Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola).


22 de junio de 2021 La coordinacion de Cultura y Educacion Municipal, nombro a Malena Pintos Embajadora Infantil del Chamame (Resolucion municipal num 273/2021).


8 de Febrero de 2020 Represento a Ituzaingo ene le Festival Nacional del Autentico Chamame Tradicional de Mburucuya, destacandose como “Joven Promesa”. (Anfiteatro Eustaquio Miño, Mburucuya)


Participo en el Concurso “Mi Primer Chamame” en la ciudad e Corrienetes donde se consagro con el puntaje mas alto en VOZ, Participo del lanzamiento del CD, sus temas musicales fueron difundidos en diferentes plataformas virtuales.

Malena tambien estuvos presente enm festivales como: “De la Yerra y Doma Correntina”, “Del Parana” y “Fiestas Patronales”, eventos coorpotativos, cumpleaños, cenas.

Compartir esta nota: