Una correntina, embajadora en Polonia

La diplomática representará al país en el acto conmemoración de los 77 años de la liberación del campo de concentración Nazi en Auschwitz.

El acto de este jueves en Polinia, en conmemoración de los 77 años de la liberación del campo de concentración Nazi en Auschwitz, contará con la presencia de la correntina Ana María Ramírez.

La mujer es la embajadora argentina ante aquel país, además de estar a cargo en simultáneo de la representación diplomática argentina ante Lituania. El acto será desde las 13 hora argentina.

El campo de concentración fue levantado por los nazis para el exterminio de judíos. La liberación se produjo con el final de la segunda guerra mundial.

Ramírez es diplomática de carrera, también fue embajadora argentina en Tailandia y Perú, además de cumplir funciones en Cancillería.

Ana María Ramírez nació en Corrientes, cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal. Es abogada egresada de la Universidad Nacional del Nordeste. Ingresó al Instituto del Servicio Exterior de la Nación mediante concurso. Tiene más de 40 años de carrera diplomática, prestó servicios en la Cancillería del país, como también, en distintas representaciones diplomáticas argentinas en diferentes lugares.

Compartir esta nota: