Exigirán pase sanitario a quienes viajen desde Corrientes hacia Buenos Aires

La  medida rige desde ayer miércoles para todos los mayores de 13 años.



El gobierno bonaerense oficializó este miércoles, a través de una resolución publicada en el boletín oficial, la obligatoriedad de presentar pase sanitario para utilizar transporte público de pasajeros interurbano, y de media y larga distancia. La medida había sido anunciada en los últimos días por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.

De esta forma, para viajar a Buenos Aires, las personas que viajen desde cualquier punto del país (inclusive Corrientes) deberán presentar el pase sanitario para poder realizar su recorrido.

"Trabajamos para implementar (el pase sanitario) en colectivos de media y larga distancia porque entendemos que es un espacio con un considerable riesgo epidemiológico, donde casi 50 personas comparten un espacio cerrado, durante varias horas y la mayoría de las veces con el aire acondicionado encendido. Por eso, saber que uno comparte ese espacio y con esas condiciones, con gente vacunada le da más tranquilidad y sabe que ante un eventual contagio el tránsito por la enfermedad puede ser de manera más leve", indicaron desde el gobierno de Axel Kicillof.

En el artículo 1 de la mencionada resolución, se dispone lo siguiente: "Establecer el "Pase libre Covid" como requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias".

"El mismo consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de trece (13) años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya sea mediante App "VacunatePBA", App "Mi Argentina" o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta", se amplía en el texto.

La inmensa mayoría de las personas consultadas por La Nación en la estación terminal de La Plata estuvieron de acuerdo con la disposición a efectos de preservar su salud. Todos tenían su documentación y no expresaron disgusto: por el contrario, sintieron alivio de viajar cuidados.

Johana Esponiza está en viaje de regreso a Corrientes. "Me bajé la aplicación, pero no me la pidieron. Prefiero que la pidan: cuando vine se rompió el micro y estuvimos demorados. Todos se quitaron el barbijo. Yo no me lo quité y no fui ni al baño", dijo.

Las pasajeras Noelia y Atila Montenegro tenían como destino Santiago del Estero. "Trajimos toda la documentación, pero aún no la pidieron. Nos parece bien para viajar más tranquilas", expresaron.

Compartir esta nota: