Asumió Belén Vergéz en la Inspección General de Personería Jurídica

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, puso en funciones este jueves a Belén Vergéz, al frente de la Inspección General de Personería Jurídica.

 

La Doctora Belén Vergéz asumió este jueves por la mañana como flamante Inspectora General de Personería Jurídica, en una breve ceremonia de la que participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, y de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri.

Durante el acto, el ministro López Desimoni destacó la designación de Vergéz, pues se trata de un "organismo muy importante que nuclea a las organizaciones no gubernamentales, asociaciones y fundaciones que se inscriben y tienen un registro de su vida institucional".

Desde la mencionada cartera, Ministerio del que depende Personería Jurídica, "estamos trabajando para poder avanzar en distintos objetivos, como el de la digitalización, por eso es importante esta designación de la Doctora Vergéz que ya tiene conocimiento del área, porque estuvo trabajando en la realización de un padrón de organizaciones y de la documentación que tiene cada institución", comentó López Desimoni.

A su turno, la flamante funcionaria agradeció la convocatoria del gobernador Gustavo Valdés y recordó que "es una tarea en la que veníamos trabajando desde el Ministerio de Coordinación, para avanzar en la modernización con trámites online, para que se pueda acceder a los formularios, que podamos acercar el Gobierno a los correntinos".

En ese sentido, Vergéz aseguró que "nos vamos a abocar de lleno en la digitalización de las sociedades comerciales, para agilizar y fortalecer la participación ciudadana, los miembros de las instituciones y fundaciones. Sabemos que es el camino y es la manera para que los ciudadanos puedan tener respuestas rápidas y beneficios a las personas que son voluntarios de estas instituciones".

"Como Estado tenemos que darles alternativas y respuestas para que puedan continuar con sus proyectos", dijo la funcionaria y finalizó: "Es un desafío y quiero agradecer la confianza del Gobernador, como mujer siempre estuve ayudando a las instituciones y grupos de personas que vienen con proyectos fuertes para mejorar la calidad de vida de las personas". 

Compartir esta nota: