Detuvieron a un colombiano que era buscado por Interpol

Detuvieron a un hombre de 43 años en el Chaco,  quien era buscado por Interpol, tras cometer varios delitos en Colombia, entre ellos, un homicidio agravado.

Los efectivos tomaron conocimiento de que en la localidad de Fontana se hallaría el sujeto buscado, de nacionalidad colombiana y prófugo de la justicia de ese país.

En base a la información obtenida, se realizaron diversos operativos en la zona, lográndose recabar los datos de identidad e imagen del pasaporte que portaba. Ante ello, se inició una investigación preliminar.

La captura de este hombre era requerida por la Fiscalía 39 Seccional de Cali (Valle del Cauca) Colombia, en virtud de haber sido autor de un ataque con un arma blanca que produjo el deceso de Mario Cortez Medina. 

El ilícito ocurrió el 17 de marzo de 2018, en calle 54 con carrera 41 E 2; en Cali, Colombia, requiriendo el juez Nelson Triana Cardena su detención nacional y luego su detención internacional, siendo caratulado de peligroso por las autoridades colombianas. El miércoles se montó una vigilancia discreta, afectándose recursos humanos y materiales disponibles en el barrio El Quebracho, de Fontana, donde el buscado fue demorado en el pasaje Roldán Rozo Rizo.

Posteriormente, fue traslado a la División Medicinal Legal y luego puesto a disposición del Juzgado de Garantía en turno de esta ciudad, como así también a los estrados internacionales, quienes comisionarán funcionarios para su extradición, con el fin de afrontar el juicio que prevé una pena máxima de 50 años de privación de la libertad.

Compartir esta nota: