Atraparon al acusado de matar a balazos a un joven en Corrientes

Fue localizado en la zona rural  junto a un cómplice. Cada noche se realiza una marcha de silencio. 

Luego de cuatro días de intensa búsqueda, finalmente atraparon ayer a la tarde en la zona de Colonia Piedritas al acusado de cometer el homicidio de Porfirio Ibarra Olmedo, el joven de 19 años asesinado en Mocoretá en la madrugada del domingo último.

El sujeto decidió entregarse al verse cercado por la policía y lo hizo junto con un cómplice que también habría participado del hecho.

Finalmente dieron con el paradero de Agustín Fernández, quien se hallaba en carácter de prófugo, tras una orden de detención librada por el Juzgado de Monte Caseros. Efectivos de la comisaría de Mocoretá, con el subcomisario Roberto Ayala y el fiscal Luis López Ruiz al frente de las actuaciones, participaban del operativo en la inhóspita zona donde se logró dar con el paradero del fugitivo y uno de sus cómplices.

Entretanto, la población desde el domingo a la noche sale a las calles y participa de una marcha de silencio que parte del arco de entrada de la localidad y finaliza en la sede policial, donde se enarbola un reclamo de justicia.

La captura del prófugo se dio tras un intenso trabajo de investigación que se vino desarrollando, ya que en las últimas horas se realizaron 4 allanamientos en localidades como Monte Caseros, Mocoretá y la vecina ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos.

Además, se desarrollaron rastrillajes en el campo del señor Crocce, donde trabajó personal de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, personal de las comisarías de Juan Pujol, Monte Caseros, y del Priar. Fueron aproximadamente 40 efectivos que recorrieron la zona en búsqueda de los prófugos. “Los allanamientos fueron en domicilios particulares de la ciudad de Monte Caseros, Chajarí y Mocoretá”, contó al portal Corrientes el subcomisario Ayala.

“Además, se realizó otro rastrillaje en la zona costera del río Mocoretá, lindante al campo conocido como la estancia ‘El Pirincho’”, sostuvo.

Todos los allanamientos y rastrillajes se hicieron en base a los datos aportados por la gente a la policía, señalaron.

Compartir esta nota: