No descartan que una nueva variante de covid cause el brote de hepatitis en niños

El brote de casos de una misteriosa hepatitis que afecta a niños preocupa a los médicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya reportó, al menos, 230 contagios en el mundo y en Argentina el Ministerio de Salud informó que se estudian ocho casos sospechosos de la grave enfermedad de origen desconocido en población pediátrica en distintos puntos del país.

En esta línea, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido realizó un informe el pasado 28 de abril con una lista de "hipótesis" sobre las causas de la hepatitis aguda, y no descartó a la nueva variante del Covid-19.

Dentro de la lista incluyeron "una droga, toxina o exposición ambiental", "nueva variante de adenovirus" o una mayor susceptibilidad a las infecciones normales por adenovirus debido a la cuarentena.

Sin embargo, en el último informe sobre el brote, también aclararon que todavía no habían encontrado evidencia suficiente de que sea la nueva variante de Covid-19 lo que está causando las infecciones.

Según informó The Sun, cuatro de los 145 casos de hepatitis del Reino Unido que también tuvieron un resultado positivo de Covid-19 estaban vinculados a variantes.

Dos tenían un linaje a la variante Ómicron, con otros dos vinculados a la variante BA.2 y otros sublinajes, según el informe.

Compartir esta nota: