Detienen a un matrimonio: tenían 11 neumáticos en el baúl

El modus operandi de los robaruedas es clásico, tan miserable como lucrativo. A fines de febrero pasado se viralizó en redes sociales un video que mostraba cómo en apenas 30 segundos una pareja de delincuentes se hacía de dos neumáticos de un auto estacionado en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Este martes, tras varias semanas de investigación, la Policía de la Ciudad los detuvo en el barrio porteño de Parque Avellaneda tras una causa a cargo de la jueza Paula González. Fueron identificados como Sergio Mereles y Mariana Zagha. Resultaron ser, precisamente, una pareja.

El ataque en Lomas del Mirador no fue el único. La búsqueda de la pareja comenzó a partir de una cantidad de robos de ruedas denunciados en la misma zona. Al notar las similitudes entre los hechos, los efectivos de la Comisaría Vecinal 9 C de la Policía de la Ciudad iniciaron una investigación que culminó este lunes.

os oficiales se entrevistaron con todos los damnificados de los robos y vecinos de la zona, y lograron determinar que en varias denuncias estaba involucrado un auto Chevrolet Agile de color blanco que era manejado por un hombre de aproximadamente de 1,70 metros de altura y de contextura física robusta junto a una mujer.

A partir de estos datos, el personal de la fuerza porteña fue alertado sobre la posibilidad de que este hombre pudiera estar merodeando la zona. Así, este lunes, los efectivos encontraron el Agile blanco estacionado en doble fila en el cruce de las calles White y Garzón, junto a un utilitario Peugeot Partner gris, y el conductor del auto coincidía con la descripción del hombre buscado.

Ante esta situación, los policías hicieron descender a los conductores de los autos, requisaron los vehículos en presencia de testigos y, en la parte trasera de la Partner, encontraron en total 11 ruedas completas, con llantas y cubiertas.

Compartir esta nota: