Realizan encuentro regional de fútbol 5 para sordos en Goya

Organizado por la Asociación de Sordos del NEA, este fin de semana se va a realizar en nuestra ciudad un torneo inclusivo en el complejo Open Goya, con entrada libre y gratuita.

Será este sábado 14, modalidad Fútbol 5; competirán equipos de Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones y un representativo de nuestra ciudad.

La cita será en el complejo Open Goya, por calle Sarmiento y 9 de julio, desde las 10:00 de la mañana.

La presidente del Consejo Municipal del Discapacitado COMUDIS, Mariana Santajuliana, agradeció el apoyo de la Dirección de Deportes en la organización, a la Coordinación de Discapacidad, a cargo de Liza Kammerichs y la Asociación de Sordos de Goya.

“Hasta el momento hay 6 equipos inscriptos” dijo. “Es la segunda vez que se organiza este tipo de encuentros, es una comunidad muy futbolera y le gusta todos los deportes” agregó.

MURAL

Por último, Santajuliana invitó para este domingo a acercarse a la plazoleta Ferreyra, por Rolón casi José Scófano, a presenciar el pintado de un mural, representación del abecedario del lenguaje de señas argentino y que estará a cargo de voluntarios artistas de la pintura.

Manifestó sentirse muy contenta porque las personas oyentes quieren aprender a comunicar la Lengua de Señas Argentina con las personas sordas, destacando a su vez que “esto es más inclusión y más accesibilidad para toda la comunidad sorda, la idea es seguir haciendo esto en distintas plazas en la ciudad” finalizó.

Compartir esta nota: