Brasil confirmó que no jugará contra Argentina el 11 de junio en Australia

Así, ambos seleccionados tienen solo tienen pendiente el partido suspendido de las Eliminatorias sudamericanas que la FIFA determinó que se juegue en el mes de septiembre, pero la AFA apelará la decisión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El coordinador del seleccionado brasileño, Juninho Paulista, confirmó este miércoles que el amistoso del próximo 11 de junio en Australia contra la Argentina fue cancelado por pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Durante la conferencia de prensa para anunciar a los convocados para los partidos de la fecha FIFA de junio, el dirigente de la CBF informó que el amistoso programado con la "Albiceleste" para el 11 de junio en Australia fue cancelado y buscarán enfrentar en esa fecha a un rival africano.

Según Juninho Paulista, el amistoso en Australia fue cancelado por pedido de la AFA a la empresa Pitch International, la encargada de la organización de los amistosos de ambos seleccionados.

Por lo tanto, el seleccionado dirigido por Tite jugará el 2 de junio contra Corea del Sur, en Seúl; luego viajará a Japón para medirse con el seleccionado local, el 6; y para la fecha del 11 de junio espera cerrar un tercer amistoso contra un rival africano ante la negativa de los europeos.

Los convocados para dichos partidos son:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Eder Militao (Real Madrid), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Daniel Alves (Barcelona), Danilo y Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro).

Mediocampistas: Bruno Guimaraes (Newcastle), Casemiro (Real Madrid), Danilo (Palmeiras) Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Aston Villa).

Delanteros: Gabriel Jesús (Manchester City), Gabriel Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Neymar (PSG), Raphinha (Leeds United), Richarlison (Everton), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Júnior (Real Madrid).

Con la cancelación de este partido, Brasil y la Argentina solo tienen pendiente el partido suspendido de las Eliminatorias sudamericanas que la FIFA determinó que se juegue en el mes de septiembre, pero la AFA apelará la decisión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En esa ventana de septiembre, el pentacampeón del Mundo tiene previsto un amistoso contra México en Estados Unidos.

Compartir esta nota: