Semifinales de la Copa LPF 2022: día, horario y estadios

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2022 estaban programadas para el próximo sábado, pero la eliminación de Estudiantes a manos de Argentinos modificará la agenda y pasará uno de los partidos al domingo.

Estudiantes no podía jugar el domingo porque el martes tiene Copa Libertadores de América, al igual que Boca, pero al quedar afuera de la Copa LPF 2022, la semifinal entre Argentinos y Tigre, que dio el golpe al eliminar a River en el Monumental, se jugará el domingo a las 16.

Esto, además, hará que el encuentro entre Boca y Racing, programado para el sábado a las 18.30, se juegue más temprano (a las 17) para evitar que el partido termine de noche.

Boca y Racing se enfrentarán en la cancha de Lanús, mientras que el partido entre Argentinos y Tigre será en el estadio de Huracán.

Venta de entradas para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional: cómo comprar

Los tickets para ambos partidos se venderán por internet (en el sitio de AutoEntrada) y tendrán un valor de $3500 las populares y $7500 las plateas. En el caso de Racing-Boca, en cancha de Lanús, cada parcialidad tendrá 14.000 entradas generales y 2.100 plateas, y la venta comienza este jueves a las 10 de la mañana. En tanto, para Argentinos-Tigre todavía no se brindaron detalles de las cantidades, sectores y momento de venta.

 

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

 

SÁBADO 14 DE MARZO

RACING  vs. BOCA

Hora: 17

Cancha: Lanús

 

DOMINGO 15 DE MARZO

ARGENTINOS vs.  TIGRE

Hora: 16

Cancha: Huracán

 

Cuándo y dónde es la final de la Copa de la Liga Profesional

El domingo 22 de mayo tendrá lugar la definición del certamen, que se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Todavía no hay horario confirmado y, al igual que las semifinales, se jugará en busca del título con público de ambos equipos.

Qué pasa si hay empate en la Copa Liga Profesional

El reglamento establece que en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el ganador se defina directo con definición por penales tanto en cuartos como en semis. Solo en la final habrá tiempo suplementario de 30 minutos y en caso de que persista la paridad, el campeón se conocerá con disparos desde los 12 pasos.

Compartir esta nota: