El fiscal paraguayo asesinado en Colombia colaboraba en causas narco de Argentina

El crimen del fiscal antinarco de Paraguay Marcelo Pecci encendió la luz de alerta entre sus pares argentinos, ya que había una red organizada que trabaja en conjunto y consideran que el homicidio es una señal para todos los empleados judiciales que investigan causas vinculadas al comercio de drogas.

Pecci integraba la Red de Fiscales Antidroga Iberoamericanos, al igual que en la Argentina lo hacen los miembros de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Asimismo, encabezó casos de gran repercusión que fueron trabajados en equipo y el mayor fue "Ultranza", una investigación por lavado de activos que generó pérdidas de 250 millones de dólares a narcos que exportan toneladas de cocaína de Colombia a Europa, vía Paraguay.

Fuentes oficiales revelaron a NA que Pecci, en la Argentina, colaboró e intervino en muchas causas antidrogas en las que se dio intervención a Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, entre otras fuerzas.

"El fiscal asesinado no trabajaba en forma directa con el país, pero lo hacía mediante la Red de Fiscales Antidroga Iberoamericanos. Desde hace unos seis años trabajaba y prestaba colaboración al mismo tiempo", precisaron los voceros consultados.

Compartir esta nota: