Firman convenio de cooperación turística entre Corrientes, Jujuy, Mendoza y CABA

Haciendo hincapié en la necesidad de recuperar vuelos de cabotaje que unan las provincias entre si. Del acto realizado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno de Corrientes participaron Gerardo Morales, Rodolfo Suarez y Horacio Rodríguez Larreta y el propio mandatario correntino Gustavo Valdés.

Coincidieron en la necesidad de trabajar juntos para lograr un país mas federal y equitativo. El gobernador jujeño, Gerardo Morales dijo que “es un gusto firmar convenios de interacción, venimos trabajando varios temas y esta vez nos une un objetivo común que es el desarrollo turístico de las cuatro jurisdicciones”.

Remarcaron el potencial de articular el trabajo con CABA que es la puerta de entrada por excelencia a la Argentina. “Tenemos un gran potencial y desarrollo en las provincias”, dijo. Adelantó que buscan unir con vuelos directos cada una de las provincias entre sí.

El Jefe de Gobierno Porteño dijo que el turismo es un tema “que nos une, luego de superar el flagelo del covid, todos los indicadores son de recuperación en ese sentido”.

“Hoy tenemos menos de la mitad de los vuelo que teníamos en 2019 para el turismo interno. Hoy la oportunidad está y llega trabajando juntos”, remarcó.

Por su parte el gobernador correntino aseguró que este convenio es central, “siempre soñamos con transformar la matriz turística de la provincia y comenzamos a hacer un trabajo con plan Iberá que se viene a sumar a la pesca en la que ya somos uno de los principales destinos de sudamérica con 7 mil camas dedicadas exclusivamente a eso”.

“Y con Iberá traemos turismo de otras latitudes. Este convenio nos permite encauzar con mayor vigor aún nuestra  insignia del desarrollo turístico”

Compartir esta nota: