Salud: unas 10 mil personas se atienden en salas municipales de Goya

Las salas de atención primaria de la salud de Goya atienden a cerca de 10000 personas. La complejización de las salas permite que los vecinos puedan acceder a consultas de diversos especialistas.

 

El subsecretario de Salud, Emilio Martínez realizó un balance de la atención que se brinda desde las salas.

El profesional informó en Radio Ciudad: “Mantenemos un número alto de atenciones mensuales. Desde que se complejizaron las salas, se agregaron nuevos profesionales como cardiólogos y neumonólogos. Tenemos unas 9500 a 10000 consultas mensuales y eso se mantiene en esa meseta. Porque también la pandemia nos obligó a trabajar sin aglomerar gente, tenemos que trabajar con esa premisa porque seguimos con la pandemia”.

LAS SALAS

Emilio Martínez destacó que las salas funcionan en los barrios San Ramón; Independencia Sala Resurrección; Puerto, Boca; barrio Juan XXIII. Además de la Asistencia Municipal y los CIC Norte y Sur.”

“Estamos trabajando en horario corrido en las salas. De 7 a 18. Depende de los horarios de los médicos de cada sala. Tenemos diferentes especialidades esenciales para Atención Primaria de la Salud; médicos clínicos; obstétricos; ginecólogo; odontólogo; kinesiólogo; psicopedagogía”.

“Son salas de atención primaria. Se trabaja con turnos programados. Hay que acercarse a la Mesa de Entradas y preguntar los días en los que atienden los profesionales y pedir su turno. La sala siempre fue y siempre será gratuita”.

OPERATIVOS RURALES

Informó que “los operativos rurales se realizan los martes y jueves en diferentes Parajes. Este martes 17, estaremos en Escuela 462, camino a Ifrán, y el jueves estaremos en Paraje Buena Vista”.

Compartir esta nota: