Confirman paro de transporte por 72 hs desde el martes con un impasse por el censo

A horas de desarrollarse el censo la Unión Tranviaria Automotor confirmó un nuevo paro de actividades para todo el interior del país. Consideran que se agotaron las instancias de  diálogo.

Los gremialistas buscan que el sueldo de los trabajadores del sector que desarrollan su actividad en el interior del país. sindicaron que la medida dura toda la semana en curso con excepción del miércoles 18 en virtud de la realización del censo y como una forma de "colaborar" a la función desarrollada ese día.

Consideran que agotó toda instancia de negociación y que en ese contexto no se ha conseguido “el acuerdo que venimos reclamando”. Y agregan: “Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte del interior del país, y  a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, expresan en el comunicado.

Por ello: “Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia del feriado nacional, cumplida la cual se reanudaría la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”

Compartir esta nota: