Comenzó el Seminario para estudio y difusión de la Cultura chamamecera en Entre Ríos

 

El pasado sábado 14 de Mayo, se llevó a cabo el Primer Encuentro del "Seminario para el estudio de la Cultura Chamamecera Paí Julián Zini", organizado por Agmer Federal y el Grupo de estudios chamameceros "Mario Alarcón Muñiz".

Algunas personas que concurrieron, gentilmente nos dejaron su conclusión y, en pocas palabras lograron resumir lo que muchas veces se vuelven extensos relatos.

" Cuando en un evento de estas características, reuniones para el estudio y la reflexión, lográs pasar del "nudo en la garganta" por la emoción contenida, a las lágrimas, de ese estado a todo el auauditorio cantando "Mercedita", de los aplausos reiterados al sapucay y a la risa, para , finalmente, terminar bailando chamamé entrerriano, podemos asegurar que el encuentro fue un èxito.

"Hay algunos agradecimientos necesarios: a Gustavo Surt, a Neike Chamigo, a César Pibernus, a Antonio Colombani, Pajarito Silvestri y Tolato  Trzuskot, al Movimiento de Mujeres Difusoras que se llegaron desde Corrientes, Buenos.Aires y Paraná, a Vicky  Schuermann y Julio Ducasse que llevaron las instancias del encuentro a una gran región a través de  AM LT 15  de Concordia y a los medios locales por el gran aporte de la difusión", destacaron desde la organización.

El próximo encuentro será el sábado 2 de julio, con "El chamamé en Entre Ríos, segunda parte",al que se sumarán Claudia García y Hugo Risseto con el Chamamé como danza y  su indumentaria.

 

Vale remarcar que esta primera actividad fue transmitida en directo con un streaming en Faceboock ,tarea de Maria Angeles Castillo para el Movimiento Nacional de Mujeres Difusoras de Chamamé,quien además junto a Clara González de Corrientes Capital Co-Fundadora de este Movimiento hicieron entrega de la Declaración de Interés del Instituto de Cultura de Corrientes asi como de  material de consulta de las Revistas Chamamé de Fundación Chamamé de Corrientes presidida por Silvia Muñoz Velcheff de vasta trayectoria en la difusión y promoción del Género.

 

R:Clara González.

Compartir esta nota: