Arranca la recolección diferenciada ampliada en Corrientes

 

 La Municipalidad de Corrientes ampliará la recolección diferenciada de residuos en la ciudad. A partir de este martes, todos los martes y viernes, desde las 14, los camiones pasarán por los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré, que se suman a los barrios Juan de Vera y Los Profesionales de Molina Punta, donde ya se realizó una prueba piloto.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del programa Reciclando Juntos, con el objetivo de promover la valorización de los residuos a través de su separación en origen.

El titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, señaló a Cadena de Radios que estarán “disponibles dos camiones diferenciados para recolectar en la zona todo lo que sea reciclable”.  

Consideró que “el camino del reciclaje no tiene vuelta atrás y hay que diferenciar. Se deben sacar los residuos limpios y secos en bolsa o caja de cartón esto va a cooperativas para clasificación”. Actualmente en la ciudad de Corrientes existen unas 5 cooperativas. La municipalidad trabaja con 3 de ellas “y esperamos sumar mas”.

Yonna contó además que Corrientes cuenta hoy con 9 puntos verdes “y queremos agregar entre 5 y 6 más a lo largo del año”.

Entre los materiales que se podrá sacar se encuentran plásticos (botellas, bidones, bolsas, envases, vasos, platos y cubiertos descartables, juguetes); vidrios (botellas y frascos enteros, no rotos), papel y cartón (cajas, diarios, revistas, carpetas, hojas y cuadernos); y metal (latas, elementos de plomo, cobre y bronce, aerosoles, piezas de aluminio, llaves, picaportes, candados).

Compartir esta nota: