Mbaipy, entre los platos más esperados en el encuentro de comidas típicas de San Cosme

El martes 24 de mayo, desde las 21, San Cosme volverá a vivir su tradicional encuentro de comidas típicas para celebrar el aniversario de la Biblioteca Popular. Se trata de la edición número 17 del evento, que volverá a convocar a los vecinos de la localidad, a artistas, artesanos y expositores después de dos años de suspenso.

Organizado por la comisión de la biblioteca, que funciona en el museo que fuera la residencia de Mitre en la localidad y con el respaldo del municipio, la comunidad volverá a reunirse en la esquina de la plaza central para vivir las celebraciones previas al cumpleaños de la Patria y festejar los 24 años de existencia de la biblioteca.

“Toda la comunidad participa y trae sus platos para compartir. Todo lo que se trae y se cocina en el lugar es para compartir entre los presentes, no es para vender”, explicó Julián Vargas, eslabón de la Cadena de Radios desde FM Diferencia de San Cosme.

“Se organiza también un festival y algunos artesanos muestran sus trabajos. Es un encuentro que vuelve después de la pandemia”, describió.

Asado a la estaca, milanesas, marineras, guisos, locro y cazuelas son algunas de las preparaciones que se pueden degustar en el encuentro, aunque uno de los platos más esperados es el mbaipy. “Es una tradición que dejo la señora Nelly (Maciel), sus hijas continúan la tradición y una de ellas, al frente de la intendencia. Este año vamos a volver a disfrutar de algunas de sus recetas”, anticipó Julián Vargas.

La propuesta es compartir en familia una noche de encuentro gastronómico, del que participan cocineros locales y de ciudades vecinas, y también recibir la jornada patriótica en comunidad, con el marco de un festival y feria de artesanos que ya estarán instalados en la plaza desde las 19.

Titulo: Julián Vargas - FM Diferencia de San Cosme
Compartir esta nota: