Cardozo verificó servicios y planificó obras en el Hospital de Saladas

 

 

En esa institución, el Gobierno provincial construirá un sector de pediatría e instalará un resonador. En la oportunidad, el Ministro ponderó la articulación Provincia-municipios en beneficio de la comunidad.

 

 

Junto con los integrantes de la Comisión Hospitalaria, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió este viernes el Hospital "María Auxiliadora" de Saladas, puntualmente donde próximamente el Gobierno provincial iniciará con las obras del sector de Pediatría e instalará un resonador.

Además, el titular de la mencionada cartera dialogó con los directivos de la institución y con las autoridades municipales, y anticipó que se gestionará la llegada de equipamiento para el centro asistencial.

"Estuvimos recorriendo el lugar donde se construirá la estructura para la instalación del resonador, que lo anunció el gobernador Gustavo Valdés oportunamente, y la nueva Sala de Pediatría que contará con alrededor de 16 camas, que se sumarán al Hospital”, dijo Cardozo, y remarcó que el Hospital de Saladas se "está transformando lentamente en uno regional". Por otra parte, indicó: "Vamos a gestionar un ecógrafo doppler para la atención de embarazadas, cuestiones cardiológicas y una laparoscopia, para que mejore la performance de los cirujanos" y agregó que "en lo que respecta al área Clínica, estamos trabajando en lo que es recursos humanos, fundamentalmente".

En la oportunidad, el Ministro estuvo acompañado por el director del hospital de Saladas, Eduardo Pujol; la coordinadora de Atención Primaria de la Salud (APS) de la localidad, Sinthia Soler; y el coordinar de la Región Sanitaria 2, Alejandro Amarilla. Por parte, de la Comisión Hospitalaria estuvieron Alberto Arregín, Teresita Domínguez, Mario Rodríguez y Adrián García, y en representación de la Subsecretaría de APS, estuvo Mirtha Capeletti.

Tras finalizar la recorrida por el centro asistencial, Ricardo Cardozo se trasladó a la Municipalidad de Saladas, donde se reunió con el intendente Noel Gómez. En ese ámbito, destacó el trabajo Provincia - Municipio, "ya que se traduce en beneficios para la comunidad".

Compartir esta nota: