Salud realizó el Encuentro Regional de Enfermedades Trasmitidas por Vectores en Saladas

 

La actividad estuvo destinada a intendentes y directores de hospitales de los municipios de la Región Sanitaria 2 y referentes de cada área de Zoonosis y Bromatología de los municipios correspondientes. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó el Encuentro Regional de Enfermedades Trasmitidas por Vectores en Saladas. Se trata de una actividad en la que se abordaron patologías de transmisión vectorial de interés sanitario. Se presentó la situación actualizada de cada una de esas patologías y un plan estratégico regional. 

La actividad fue organizada por la Dirección General de Epidemiología y la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis. 

Así como recientemente la actividad fue realizada en la capital (Región Sanitaria 1), ahora tuvo lugar en Saladas y estuvo destinada a toda la Región Sanitaria 2. Este jueves, se replicará en Goya, para la Región Sanitaria 3. 

De la jornada, participaron intendentes y directores de hospitales de los municipios de la Región Sanitaria 2 y referentes de cada área de Zoonosis y Bromatología de los municipios correspondientes. 

La jornada tuvo como objetivo fortalecer el trabajo interdisciplinario entre las instituciones involucradas en estas problemáticas, principalmente los municipios. Son más de 40 las patologías en las que trabaja la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis. 

El encuentro se realizó en el hospital de referencia de la región, el María Auxiliadora, y contó con la presencia de intendentes y representantes de las comunas, referentes del área de Bromatología y Zoonosis, directores de hospitales y equipo de salud en general", dijo la directora de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula

Explicó que "el objetivo de esta actividad es la presentación de la Situación epidemiológica actual de las patologías más relevantes de la Región Sanitaria (Dengue, Leishmaniasis, Rabia, Chagas) y su abordaje o Plan Estratégico Regional y de esta manera coordinar y fortalecer las acciones interdisciplinarias entre las instituciones involucradas en estas problemáticas que nos incumbe a todos" y agregó que la actividad se replicará este jueves en "Goya, Región Sanitaria 3 y el 23, en Santo Tomé".

Compartir esta nota: