La oferta turística del Litoral se fortalece de cara a las vacaciones de invierno

Durante la mañana de este miércoles, la Casa Iberá fue punto de encuentro de agencias y prestadores de servicios turísticos de la provincia y de autoridades del Ministerio, para la presentación de ofertas que integran al norte argentino.

En la oportunidad, una de las expositoras fue Mariela Pedelez, de la agencia Koe Itu. “La intención es presentar el programa de manera formal con propuestas de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. Y más adelante también incluir a Santa Fe y Entre Rios, cada una con sus atractivos más destacados” explicó la empresaria de Ituzaingó.

 

“Buscamos generar conciencia, en articulación con el sector público, respecto del desarrollo de la actividad con la integración de las comunidades locales. Y presentar al norte argentino como un destino integrado. Tenemos una región donde trabajar juntos. Cada uno con su empresa o su emprendimiento puede tener opciones para ofrecer y muchas ideas, pero sin el respaldo público y articulación sería imposible”, evaluó.

Correntinos que viajan por Corrientes

“Para las vacaciones de invierno ya lanzamos la promoción oficial y ahora trabajamos con cámaras, porque se va a venir una muy buena temporada. Las fechas de vacaciones de invierno no siempre coinciden en las distintas provincias del país, y eso hace bien, porque alarga la oportunidad de viajar y visitar la provincia”, destacó a su turno Klaus Liebig, subsecretario de Promoción e Inversiones de la provincia.

“Estamos trabajando con muy buenos resultados en articulación con el sector privado para planificar los eventos y las actividades de todo el año”; subrayó el funcionario en dialogo con el móvil de Cadena de Radios.

“Durante el fin de semana largo tuvimos visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, así como de Brasil, ya que coincidió con un feriado en ese país”, apuntó Liebig.

También destacó que “los correntinos, en especial de Capital, estamos viajando mucho por e interior de la provincia desde la pandemia. Estamos redescubriendo la provincia, viajando a lugares donde antes se llegaba por trabajo o asuntos familiares. Los Esteros del Iberá fueron un destino familiar muy elegido, así como la costa del Paraná con destinos de pesca y de naturaleza”, remarcó.

 

"Poder abordar al turismo como política de Estado está funcionando muy bien y nos da la oportunidad de trabajar en conjunto y planificar los eventos de todo el año",destacó Klaus Liebig ante este medio.

Se refirió además al movimiento turistico en la provincia durante el fin de semana largo."La verdad que fue un éxito en todas las localidades, no solo las turísticas , cada una tuvo espectáculos para que el turista se quede", agregó.

 

 

Titulo: KLAUS LIEBIG
Titulo: MARIELA PEDELEZ
Compartir esta nota: