Comienzan los festejos de San Juan, sin cruce de brasas en el Aldana

Tras dos años signados por la pandemia y también la virtualidad para las celebraciones religiosas, este año la comunidad de San Juan Bautista – patrono de la ciudad – en el barrio Aldana vive los festejos preparativos con intensidad. “Durante el fin de semana, se vivió un tiempo muy intenso y muy lindo, con misas en las calles. La gente pudo reunirse, incluso participar los ancianitos, que desde hacía tiempo no podían compartir la presencialidad. El lunes pasado, con el feriado, aprovechamos para salir con la imagen de San Juan para celebrar la misa en el barrio Cichero”, mencionó Cristian Soto, cura párroco de la comunidad de San Juan, en diálogo con Cadena de Radios.

“Hemos podido volver a estar con la gente, con gran recepción de la feligresía en los cuatro barrios de nuestra jurisdicción parroquial en una caminata con la imagen del Santo”, apuntó.

En cuanto a gestos solidarios, el sacerdote además invitó a colaborar con la donación de alimentos, destinados a la misión del Buen Samaritano, con el cual “se prepara la merienda y la cena para personas en situación de calle los días jueves”, explicó.

Por otra parte, el párroco confirmó que este año no se realizará el tradicional cruce de las brasas durante los festejos. “Venimos consultando mucho, nos ha tocado ser testigos en últimos dos años en que fue presencial, en 2018 y en 2019, de las lesiones de gravedad que sufrieron algunos hermanos. Algunos incluso quedaron con daños permanentes e impedidos siquiera de trabajar. Lo conversamos con el Consejo Pastoral y con el Arzobispo y llegamos a la conclusión de suspenderlo”, explicó.

No obstante, destacó que sigue en marcha el festival, previsto para la noche del 25 en el predio de la iglesia, así como la tradicional quema del muñeco. Así mismo, invitó a la comunidad a retomar la tradición del encendido de luminarias en la víspera.

Escucha la nota completa

Titulo: CURA PARROCO CRISTIAN SOTO
Compartir esta nota: