Unne: la Asamblea Universitaria eligió al nuevo Rector

 

 

Asumirá el 1 de julio y tendrá mandato hasta 2026, con posibilidad de una reelección.

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne), tendrá como rector durante los próximos cuatro años a Omar Larroza, quien fue elegido este miércoles por la Asamblea Universitaria para reemplazar a Delfina Veiravé. 

Durante la mañana, en el campus de la ciudad de Resistencia se realizó la sesión especial del órgano superior de gobierno de la Unne, que tuvo 184 asambleístas acreditados de los 187 que la conforman: Rector, decanos, miembros de los consejos directivos pertenecientes a los claustros de docentes, graduados y estudiantes y los representantes del sector no Docente.

Los asambleístas tuvieron pleno ejercicio del derecho de voz y voto nominal y público.

Larroza, que hasta mayo se desempeñó como Decano de la Facultad de Medicina durante dos periodos, obtuvo 94 votos, mientras que su única contrincante, la actual secretaria Académica de la Universidad, Verónica Torres se quedó con 90.

Vale recordar que por un acuerdo que existe entre las facultades que conforman la Universidad, en esta oportunidad el Rector debía provenir de una casa de estudios con sede en Corrientes, ya que anteriormente le tocó al Chaco.

Larroza, que además de ser médico oftalmólogo se especializó en gestión educativa, ganó la elección con su propuesta denominada El futuro nos Unne, que plantea los siguientes ejes: 

Gestión: Gobierno digital-Modernización, Profesionalización de gestores universitarios (docentes y no docentes), Gestión  sustentable y adecuada  del ambiente.

Docencia: Innovación educativa, Flexibilización e integración Curricular de grado y Posgrado, Educación inclusiva.

Investigación: Construcción/vinculación con redes/ nodos de investigación intra-institucionales e inter-institucionales.

Extensión y transferencia: Enfoque en el bienestar de la sociedad, Circularización de la extensión.

Transversales: Cultura de la evaluación/Evaluación permanente-continua, perspectiva de género.


Compartir esta nota: