Esta tarde arrancan los festejos patronales de Ituzaingó: aguardan la presencia de Valdés

A las seis de la tarde se dará el puntapié inicial a las fiestas patronales de Ituzaingó cuando quede formalmente inaugurada la expo San Juan, la gran kermes que forma parte de las actividades culturales que se desarrollan en el polideportivo homónimo y que recuerda al santo patrono.

La kermes estará abierta hasta el domingo 26 y allí se verá la exposición de productos locales como cuadros, tapices, artesanías. Pero además se podrá disfrutar de gastronomía, tragos y el espectáculo.

Los ricos platos estarán embelezados por buena música: chamamé y folclore. “Esta noche desde las 23.15 vamos a tener actividades arraigadas: el juego del fuego, el toro candil, la quema del muñeco y el tatá yehasá”, explicaron.

Dentro de los artistas se espera con ansias la presentación el 24 del Bocha Sheridan y el 25 de Los Alonsitos. A esto hay que sumar todas las actividades litúrgicas propias de la celebración religiosa.

Las actividades oficiales  indican que a las 18 se realizará la inauguración oficial de la expo feria. A las 23 en la víspera de las festividades: Toro Candil, Quema de Muñeco y Tatá Jehasa.  Se largará en el Centro Cultural hacia el Polideportivo.

Se espera que el viernes 24 de junio recorran obras junto al intendente de la municipalidad Juan Pablo Valdés. 

Compartir esta nota: