Alertan por la depredación en el Paraná: “Vamos a terminar como Esquina”

El fiscal general de la Fiesta Nacional del Surubí, José Lorenzón habló acerca de los continuos operativos tanto de Flora y Fauna como de Prefectura donde se decomisan  grandes cantidades de pescados  en la zona.

En este sentido alertó que si no se toman medidas “vamos a terminar como Esquina” donde se hizo un concurso del Pacú y no se pescó nada, salvo palometas.

Según explicó la situación grave se puede trasladar a la Fiesta Nacional del Surubí.

 

En comunicación con medios locales, el fiscal y exdocente goyano opinó que “hay varios factores que hicieron que cambie el ecosistema. La bajante es el principal y la depredación no da respiro. Por la actividad de los depredadores no se va a poder regularizar el sistema y que  los pescados puedan reproducirse y tener cierta tranquilidad para esto. Los encargados de esta área se van a tener que poner los pantalones largos y tomar medidas para proteger la fauna”.

Agregó que “vamos a tener serios problemas como lo que le pasó al pacú. A pesar de que le cambiaron el hábitat natural del pacú, lo llevaron al Paraná. Si bien en la Fiesta del Surubí tuvimos 367 capturas,  el concurso de Reconquista tuvo un número de capturas por debajo de lo que están acostumbrados a tener. Es un tema para analizarlo y hacerle llegar la preocupación que tenemos…si no tomamos medidas a la larga vamos a terminar como Esquina”.

Compartir esta nota: